Comunicaciones

Comunicaciones

JUNTA CUADRIENAL

Así queda conformada la nueva Administración para este nuevo Cuadrienio:

Presidente: Pastor  Henry Beltrán Betancourth

Tesorero: Hermano Yuver Vargas

Secretario: Pastor Fredy Martínez

Jóvenes: Pastor Ludwing Morales

Evangelismo: Pastor Edwar Daniel Ariza Gerena.

Agradecemos a la Administración anterior y cada uno de los Departamentales  por su dedicación, esfuerzo y compromiso en el evangelismo, en los departamentos y  en cada uno de los proyectos realizados por nuestra Asociación.

Presidente: Pastor  Henry Beltrán Betancourth

Tesorero: Hermano Yuver Vargas

Secretario: Pastor Fredy Martínez

Jóvenes: Pastor Edgar Avella

Ministerios Personales: Pastor Daber Arbey Bedoya Rodríguez.

 

Informe Congreso Cuadrienal  2014-2016

El Salmo  145: 1-3 dice: “Te exaltaré, mi Dios, mi Rey y alabaré tu nombre por siempre y para siempre. Te alabaré todos los días; si, te alabaré por siempre. ¡Grande es el Señor, el más digno de alabanza! Nadie puede medir su grandeza”.

Conoce de  las  maravillas que Dios hizo durante este cuatrienio:

Nuestra feligresía ha incrementado en estos últimos 4 años  en un 23,5%. Actualmente somos 22.544 adventistas.

Durante este período, producto del trabajo misionero de laicos y pastores, se han bautizado 3454  almas, se han plantado 15 nuevas iglesias, conformado más de 584 parejas misioneras  y 392 grupos pequeños.

El evangelismo público ha sido parte fundamental para el crecimiento de nuestro campo, mega campaña como Impacto Bogotá 2016 fue una de ellas, y en estos 4 años se han realizado más de 694 Campañas.

La capacitación a los líderes de las iglesias ha sido clave para la predicación del evangelio, programas como el “Simposio Teológico”, “Cada hogar un altar a Jehová”, Escuela de evangelismo,  Cómo compartir a Jesús, el “Movimiento de Crecimiento Espiritual”, 5000 parejas y  la certificación de los ministerios de la mujer e infantil, han sido de gran bendición para este campo dejando un balance de más de 4700 personas capacitadas, motivadas y movilizadas a la predicación del evangelio. .

En estos cuatro años el impacto a la comunidad ha sido de gran éxito, las actividades de Quiero vivir sano en los distritos, Ciclovia, Campamentos de jóvenes y el impacto “Abraza a Leticia” fueron de gran bendición.  200.000 libros misioneros han quedado en manos de los Bogotanos.

Nuestro lema ´Movilizados para la Eternidad´,  se ha visto reflejado también en la fidelidad de nuestros hermanos en la mayordomía. Por eso a la fecha contamos con un Capital de trabajo del 146%  una liquidez del  163% y un auto sostenimiento del  106 %. Fortaleciendo de esta manera  la inversión en proyectos de compra,  construcción y remodelación de nuevos templos.  (Tierra Linda,   El Camino a Cristo,  Nueva Esperanza y el Refugio,   Filadelfia,   Santuario,   Central de Leticia,   Sol de Canaán,   San Luis,   Paraíso,   Palermo,   Los Olivos, Jerusalén.)

Destacando el  Megaproyecto “Coliseo Adventista”, el cual cuenta con capacidad para 2.000 personas, Torre de 5 pisos con oficinas, equipado con sistemas anti incendio, antisísmicos y de ahorro ecológico de agua, aulas inteligentes. , auditorio múltiple para 250 personas, un moderno restaurante y oficinas para la iglesia de Sarón.  Apoyando el Proyecto de educación superior que tiene el colegio adventista del Norte.En el pasado congreso Cuadrienal de la Asociación, se solicitó avanzar por fe en la  construcción de un Coliseo donde se pudiera reunir la hermandad para ser capacitada y a la vez contribuir  en el desarrollo de actividades escolares, recreativas y deportivas de cada uno de los estudiantes del Colegio Adventista del Norte. A pesar de las dificultades  que se presentaron, tales como el plan de ordenamiento territorial de esta ciudad, Dios estuvo  guiando este proyecto y permitió hacerlo finalmente una realidad. Hoy nuestra iglesia puede disfrutar de unas instalaciones modernas para celebrar diferentes reuniones de capacitación, diferentes reuniones para alabar el Nombre de  nuestro Dios.

También durante este cuatrienio las comunicaciones en este periodo han sido aliadas del evangelismo, por esto se creó esperanza Bogotá medios. Cuenta con una Emisora, Esperanza Bogotá Radio, que desde el 2015 se encuentra al aire las 24 horas del día de manera online.

Reavivados 7 x 7 y Matinales de Esperanza, llevan las meditaciones matinales  a más de  5300 personas suscritas.  Así mismo Esperanza Bogotá tv ha trabajado para alcanzar a las grandes masas, realizando múltiples campañas de transmisión online, una vigilia metropolitana online.

Este año  iniciamos el PROYECTO VIVA MEJOR TV, que se transmite a nivel nacional por el canal Teleamiga, este programa se emite todos los sábados de 4: 00 a 4:30 pm .

Como parte del evangelismo en los medios masivos de comunicación  se dio inició al programa de CÁPSULAS MULTIPLATAFORMA, con las cuales se pretende llegar a todo tipo de públicos en temas variados como, respuestas a preguntas sobre señales del fin, salud, alimentación saludable, familia, vida en pareja y música entre otros.

GRACIAS damos a Dios por todas las grandes bendiciones recibidas y a cada uno de nuestros hermanos, lideres y Pastores por sus oraciones, esfuerzo, compromiso y dedicación.

¡GRANDE ES JEHOVÁ Y DIGNO DE SER GLORIFICADO!
Mira este vídeo y conoce las maravillosas bendiciones recibidas durante este Cuadrienio.

https://www.youtube.com/watch?v=T1y7yLjYbX8