Ministerio de la mujer

henry(pq)
Dir. Min. Mujer:
Doris Riaño
Email: flordor30@hotmail.com

Conózcanos

HISTORIA DEL MINISTERIO DE LA MUJER

En 1898 la Sra. S.M.I. Henry, animada por Elena G. White, lideró el ministerio de la mujer. Esa obra que ella iniciara fue descontinuada después de su muerte. Solamente en 1990 fue reiniciado el Ministerio de la Mujer.

EL MINISTERIO DE LA MUJER NO ES:

• Algo Nuevo. En 1898 la Hna. S. M. I. Henry, animada por Ellen G. White, lideró ese ministerio. Después de su muerte, esa obra fue interrumpida. Volvió a iniciarse en 1990.
• Un foro donde las mujeres presentan reclamos, justificadas o no, contra los empleadores.
• El lugar para promoción de derechos iguales para las mujeres, aunque admitamos que ese sea un tema importante.
• Una mera fuente de entretenimiento u oportunidad de pasar horas en proyectos que simplemente promueven opiniones egoístas.
• Una plataforma para defender la ordenación de las mujeres, aunque reconozcamos que todas deben emplear sus talentos para la gloria de Dios y deben recibir el reconocimiento por el trabajo realizado para Su gloria.
• Un ataque a los hombres. No aboga la diferencia entre los sexos, ni está contra el sexo masculino.
• Un movimiento exclusivista. Los Ministerios de la Mujer desea la inclusión y no la exclusión de quien quiera que sea.
El Departamento de Ministerios de la Mujer existe para defender, promover y desafiar a las mujeres adventistas en su peregrinación como discípulas de Jesucristo y a los miembros de la iglesia mundial.

MISIÓN

Nuestro propósito es inspirar a las mujeres a alcanzar su pleno potencial en Cristo; capacitarlas para que profundicen su vida espiritual y pongan su fe en acción al emplear sus valiosos dones a su servicio, llegando a ser así una parte significativa en el apresuramiento del regreso de Cristo.
Ministrar con amor y empatía las necesidades espirituales, físicas, mentales y sociales de hombres, mujeres y niños, mostrando y declarando el amor de Dios por la humanidad.
Nuestro blanco máximo es enaltecer a Jesucristo y a éste crucificado.
Nuestra misión es, en el sentido más amplio, común a todos los cristianos: enaltecer a Cristo en la iglesia y el mundo.

VISIÓN

La visión del departamento de Ministerios de la Mujer en la División Interamericana es enaltecer a Jesucristo, y a éste crucificado, capacitando a las mujeres para descubrir y emplear su liderazgo y ministerios del hogar, en la iglesia y la comunidad. Por el poder transformador del evangelio, su fuerza será la fuerza de ellas. El departamento de Ministerios de la Mujer se esforzará en enriquecer y capacitar a las mujeres para percibir su valor como seres humanos en Cristo y su papel en la iglesia y en la sociedad.

¿Por qué Ministerios?
El Departamento Ministerios de la Mujer está registrado con este nombre, porque son muchos los ministerios en que la mujer está involucrada. El departamento de Ministerios de la Mujer existe para elevar, animar y desafiar a las mujeres adventistas en su diario caminar como discípulos de Jesucristo y como miembros de su iglesia mundial. La misión del departamento de Ministerios de la Mujer es, en un sentido amplio, común a todos los cristianos: ensalzar a Cristo en la iglesia y en el mundo.
El Concilio Anual de la Conferencia General acepta autorizar el establecimiento del departamento de Ministerio de la Mujer para proveer apoyo a las mujeres de la iglesia mundial.
“Las mujeres pueden ocupar su puesto en esta crisis, y el Señor obrará por su intermedio… El Señor hará brillar la luz de su rostro sobre esas mujeres animadas por el espíritu de sacrificio, y les dará un poder superior al de los hombres” Joyas de los Testimonios. Vol. II Pág.347
Por generaciones las mujeres de Dios han compartido su influencia espiritual en sus familias, iglesias y comunidad.

Objetivos del ministerio de la mujer:
Este ministerio se propone:
1. Fomentar el crecimiento espiritual y la renovación entre las mujeres.
2. Afirmar que las mujeres son de inestimable valor en virtud de su creación y redención, y capacitarlas para servir en la iglesia.
3. Ministrar al amplio abanico de necesidades que las mujeres tienen a lo largo de la vida, siendo sensibles a las perspectivas multiculturales y multiétnicas.
4. Unirse y cooperar con otros departamentos especializados de la iglesia para facilitar el ministerio para las mujeres y de las mujeres.
5. Crear buena voluntad entre las mujeres en la iglesia mundial que propicie lazos de amistad, apoyo mutuo, e intercambio creativo de ideas e informaciones.
6. Guiar y animar a las mujeres adventistas, creando las condiciones para que vayan involucrándose en las actividades de la iglesia local a medida que alcanzan su potencial en Cristo.
7. Encontrar medios y maneras para desafiar a cada mujer adventista a usar sus dones para complementar los talentos de otros, a medida que trabajan lado a lado para promover la misión global de la iglesia.

Abarca los siguientes ministerios:

1. El Ministerio de servicio.
2. El Ministerio de oración intercesora.
3. El Ministerio de evangelismo.
4. El Ministerio de recepción.
5. El Ministerio de conservación.
6. El ministerio de devoción personal.